6 consejos de fotografía gastronómica

Consejos de la fotografía gastronómica

La fotografía gastronómica, a pasado a ser más relevante para la difusión de los menús y platos en los restaurantes desde la aparición de las redes sociales

Pero para que una fotografía pueda transmitir, se deben cuidar muchos aspectos y tener el control total sobre la cámara y la iluminación.

Algunos consejos básicos para sacar las mejores fotos gastronomías que hayas podido ver  son:

Presentar el plato en un lugar donde lo ideal es que tengas luz natural, es fundamental para que ellos luzcan toda su belleza.

Toma la foto con el plato recién servido, de esta manera luce más brillante y fresco.

Asegúrate de que el fondo donde lo estas presentando es de un color neutro para que el punto focal se centre exclusivamente en el plato.

Nunca uses filtros para presentar una fotografía de tus platos, se tienen que mostrar de manera natural.

Una buena foto en un plato, debe tener una buena explosión de colores, las ensaladas frescas, llenas de coloridos vegetales es una excelente opción para el acompañamiento de algún plato principal, los cuales también podrás presentar junto a alguna bebida para apreciar el plato en su totalidad.

Y finalmente prueba diferentes ángulos, totalmente frontal al plato, para apreciar cada mínimo detalle, o bien utiliza un ángulo de inclinación de unos 45°, el cual te aporta una perspectiva desde lo que sería la vista del comensal.

Es fundamental considerar aspectos para que esta fotografía muestre su mayor atractivo, estos aspectos aspectos fundamentales son: la luz, el ángulo, la presentación y los colores del plato, todo esto en conjunto puede hacer que tu fotografía quede de lujo.

Además, el rol de la calidad de los equipos de fotografía, vendrían a potenciar aún más la calidad de la imagen.

Una característica muy atractiva para presentar un plato es la naturalidad del momento lo cual le puede hacer aportes que sean llamativos y que le den un aire de realidad a la foto, más aún cuando es con fines publicitarios, por ejemplo, un vaso de jugo humedecido por el frió, o tal vez una taza de café con una marca de pintura de labios, cualquier factor creativo

¿Ves lo importante que resulta la fotografía para el éxito de tu negocio?

Tienes alguna duda o cuestión que te podamos resolver? Puedes suscribirte a nuestro blog

Comparte este artículo con amigos a los que les pueda servir de interés

Publicaciones Similares