Fotografía marca personal

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de marca personal?

fotografía de marca personal

La fotografía de marca personal tiene como finalidad, promover a una persona como si fuera una marca. Se trata de mostrar la mejor versión de una persona y como si de un producto se tratase, de venderse mejor. Este tipo de fotografía no es utilizada únicamente por influencers, cada vez más, es importante tener una estética que muestre tu personalidad. Esto te abrirá muchas puertas si por ejemplo buscas un trabajo o si quieres hacer marca contigo mismo. El fotógrafo guiará al cliente para conseguir unas fotos impactantes y que transmitan.

Aumenta tu engagement a través de fotografías creativas de marca personal

La fotografía de marca personal te puede servir:

  • Mostrar tu personalidad en las redes
  • Presentar un curriculum
  • Tener buenas fotos en los perfiles de tus redes
  • Mostrar productos que quieras vender como embajadora de marca

Los objetivos principales en fotografía de marca personal son:

  • Crear interés en el posible follower para que quieran conocernos o contratarnos.
  • Crear sensaciones positivas de nosotros mismo.
  • Representar nuestras skills profesionales.

¿Dónde puedo enseñar mis fotografías de marca personal?

Las fotos de marca personal las puedes mostrar donde consideres que te van a aportar algo positivo. Utilizando las redes sociales podrás conseguir mayor visibilidad. Es importante que tengas una web o una landing page donde derivar todo el tráfico captado en las redes

Consejos para obtener fotografías de marca personal excepcionales

  • Prepara la sesión como si fueras una profesional
  • Ropa adecuada para la sesión
  • La imagen es lo más importante, ensaya lo que quieres transmitir
  • El entorno debe de ser adecuado., definir la sesión, formal, informal, interiores, exteriores…
  • Importante si es posible tener cerca tomas de luz de para cargar baterías si la sesión va a ser larga.

¿Cuál es el equipo fotográfico de un fotógrafo profesional de marca personal?

Estas son las características esenciales en el equipo de un fotógrafo profesional:

  • Cámara réflex o sin espejo con objetivos intercambiables
  • Cámara de fotos que permita trabajar en modo manual.

¿Qué accesorios se necesitan para fotos de marca personal?

En cuanto a accesorios, cada sesión tendrá unas necesidades, lo más importante en este tipo de sesiones será definir el lugar, es decir, si será foto de interiores o exteriores y la estética. Puede ser útil que el fotógrafo profesional disponga de:

  • Fondos blancos y negros
  • Trípode de cámara
  • Fotómetro, aunque muchas cámaras tienen uno integrado
  • Fuente de luz continua
  • Flash
  • Ventanas de luz
  • Filtros, puede ser muy útil un filtro polarizador para eliminar reflejos
  • Disparador remoto.

¿Qué tipos de iluminación se necesitan para una fotografía de marca personal?

La iluminación es fundamental según la estética que quieras mostrar. La iluminación se encargará de dar un modelado acorde a la estética aunque es cierto que en postproducción podremos conseguir unas imágenes de fantasía o mejorar los colores si se cree conveniente. La postproducción es un arte. Conseguiremos fotos con tonos cálidos, fríos o neutros gracias a la producción pero ello no quita que tengamos que hacer una buena toma. Existen muchos tipos de iluminación, aquí te enumeramos algunos que se suelen utilizar en las sesiones, en ocasiones el fotógrafo combina ambas.

  • Luz natural
  • Luz artificial, dentro de la luz artificial hay luces suaves y luces duras.
  • La dirección de la luz será fundamental en los efectos fotográfico, usaremos luz frontal, luz lateral, luz ambiente, luz semilateral, luz de contorno, contraluz, luz de relleno.

A modo de resumen diremos que las ventajas de la fotografía la fotografía de marca personal son:

  • Mostrar tu personalidad a cualquier cliente mediante imágenes
  • Generar confianza en tus seguidores
  • Aumentar tu presencia profesional en las redes
  • Mejorar el branding de tu persona