plan de marketing y ventas

Plan de marketing y ventas

El marketing es uno de los vértices del crecimiento empresarial

Para tu negocio el marketing es una de las herramientas necesarias que te permite conectar con los clientes, vender más y ganar dinero que es el fin de cualquiera de nosotros.

En este artículo te damos pautas para poder elaborarlo:

Antes de empezar, tu empresa debe tener muy bien definidos cuales son el modelo de negocio, el nicho de mercado, la marca y los productos o servicios que ofreces.

Una vez bien definidos ya puedes pasar a elaborar un buen marketing

Tienes que dar a conocer tu marca al público objetivo, de ahí la necesidad de la página web, un blog y fotografía de calidad con todos tus productos o servicios.

Otra parte es estudiar la competencia, puedes visitar las páginas de tu mayor competencia y estudia que es lo que hacen y cómo lo hacen.

Cuando lanzas un producto nuevo al mercado no es algo que debas tomártelo a la ligera, hay que buscar un valor diferenciador para la empresa

Otro parte es reducir costes y aumentar facturación. Trabajar el ticket medio es una de las formas para aumentar las ventas. Tienes que dividir el total de facturación de las ventas realizadas de un producto o servicio por el número de ventas. Una vez calculado el PVP debes ponerlo por encima de la media.

Conseguir nuevos clientes. Es mucho menos costoso vender a clientes ya existentes que conseguir nuevos. Para ello es muy importante definir cual es tu público objetivo y resolver los problemas que ellos puedan tener.

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