Fotografía corporativa

¿Cuál es el objetivo de la fotografía corporativa?

fotografía corporativa

La fotografía corporativa tiene como objetivo, promover el branding de una empresa. Se trata de dotar a la empresa de una personalidad propia. La fotografía corporativa podrá mostrar a la plantilla de trabajadores, instalaciones, fotos del grupo trabajando, fotos de producto o aplicaciones de uso.

La fotografía corporativa te abrirá un gran número de aplicaciones que dará mucha más fuerza y homogeneidad a la marca. El fotógrafo puede trabajar conjuntamente con el departamento creativo de la empresa o con algún externo con el que se definirán colores, entornos, encuadres e incluso en dónde se deben publicar las imágenes

Mejora tu branding a través de las fotografías de marca

La fotografía de marca será útil para:

  • Mostrar homogeneidad y personalidad en las redes sociales de tu empresa
  • Presentar tu cv empresarial coherente
  • Tener buenas fotos en los perfiles de tus RRSS
  • Mostrar productos como productos en sus cajas o sueltos
  • Mostrar las instalaciones siempre da confianza
  • Fotos empresariales del equipo de trabajo
  • Fotos para los perfiles de redes como Linkedin

Los objetivos principales en fotografía corporativa son:

  • Crear una marca potente.
  • Crear sensaciones de grupo
  • Mostrar compromiso con la sociedad a través de las fotografías de eventos
  • Enseñar nuestros productos de forma profesional a través de catálogos, folletos, webs, ecommerce…

¿Dónde puedo enseñar mis fotografías corporativas?

Las fotos de corporativas están en todas partes. Te puedes servir de la web, de RSS, notas de prensa, colaboraciones…

Consejos para obtener fotografías corporativas

  • Prepara la sesión a conciencia para sacarle el máximo partido
  • Ropa adecuada para la sesión, si tiene que posar el equipo que lo haga con el uniforme de la empresa si es que existe uno.
  • Si se fotografían las instalaciones se tiene que hacer con seguridad
  • Las instalaciones han de estar ordenadas y limpias
  • Definir la sesión, formal, informal, interiores, exteriores… junto con el departamento creativo
  • Importante si es posible tener cerca tomas de luz de para cargar baterías si la sesión va a ser larga.

¿Cuál es el equipo fotográfico de un fotógrafo profesional corporativo?

Estas son las características esenciales en el equipo de un fotógrafo profesional:

  • Cámara reflex o sin espejo con objetivos intercambiables
  • Cámara de fotos que permita trabajar en modo manual.

¿Qué accesorios se necesitan para fotos corporativas?

En cuanto a accesorios, cada sesión tendrá unas necesidades, lo más importante en este tipo de sesiones será definir el lugar, es decir, si será foto de interiores o exteriores y la estética. Puede ser útil que el fotógrafo profesional disponga de:

  • Fondos blancos y negros
  • Trípode de cámara
  • Caja de luz si se tiene que fotografiar producto de tamaño reducido
  • Fotómetro, aunque muchas cámaras tienen uno integrado
  • Fuente de luz continua
  • Flash
  • Ventanas de luz
  • Filtros, puede ser muy útil un filtro polarizador para eliminar reflejos
  • Disparador remoto.

¿Qué tipos de iluminación se necesitan para fotografía corporativa?

La iluminación es fundamental según la estética que quieras mostrar. La iluminación se encargará de dar un modelado acorde a la estética aunque es cierto que en postproducción podremos dotar de efectos algunas fotos. La postproducción es un arte. La postproducción no quita que tengamos que hacer buenas tomas. La fotografía corporativa consiste en muchos tipos de fotografía que dotarán de personalidad a la marca. Existen muchos tipos de iluminación, los más utilizados son:

  • Luz natural
  • Luz artificial, dentro de la luz artificial hay luces suaves y luces duras.
  • La dirección de la luz será fundamental en los efectos fotográfico, usaremos luz frontal, luz lateral, luz ambiente, luz semilateral, luz de contorno, contraluz, luz de relleno.

A modo de resumen diremos que las ventajas de la fotografía corporativa son:

  • Mostrar la personalidad de la marca mediante imágenes
  • Generar confianza en tus seguidores
  • Mejorar tu presencia profesional en las redes sociales
  • Mejorar el branding de tu empresa o negocio.