Fotografía producto para empresas
¿Cuál es el objetivo de la fotografía de producto?

La fotografía de producto tiene como fin, enseñar el producto de una marca o empresa en su mejor versión a través de una o varias fotografías. El fotógrafo debe exponer en su fotografía todos los aspectos positivos que podría transmitir una empresa a un cliente si comprara ese producto que se trata de promocionar. La fotografía de producto tiene una finalidad ante todo comercial.
Aumenta las ventas a través de fotografías creativas
La fotografía de producto engloba muchos sectores, entre ellos:
- Fotografía de productos gastronómicos
- Fotografía de bebidas y envases
- Fotografía de productos de joyería
- Fotografía de piezas cerámicas
- Fotografía de piezas industriales
- Fotografía de ropa
Los objetivos principales en fotografía de productos son:
- Crear interés en el posible cliente sobre nuestro producto.
- Crear sensaciones positivas en el cliente para que sienta la necesidad de adquirir dicho producto.
- Representar fielmente como es el producto.
- Conseguir que el cliente compre el producto.
¿Dónde puedo enseñar mis fotografías de producto?
Las fotos de producto suelen ser muy útiles para hacer tus publicidades o publicaciones en redes sociales. Son imprescindibles en tu web o ecommerce. Si además tienes un catálogo físico, serán ideales para mostrar tus productos de forma profesional y con la resolución idónea para impresión en papel.
Consejos para obtener fotografías de producto excepcionales
- El producto debe estar en perfectas condiciones.
- El entorno debe de ser adecuado.
- Importante si es posible tener cerca tomas de luz de para cargar baterías si la sesión va a ser larga.
¿Cuál es el equipo fotográfico de un fotógrafo profesional de producto?
Estas son las características esenciales en el equipo de un fotógrafo profesional:
- Cámara réflex o sin espejo con objetivos intercambiables
- Cámara de fotos que permita trabajar en modo manual.
¿Qué accesorios se necesitan para fotografiar producto?
En cuanto a accesorios, cada sesión tendrá unas necesidades. Puede ser útil que el fotógrafo profesional disponga de:
- Caja de luz
- Fondos blancos y negros
- Trípode de cámara
- Fotómetro, aunque muchas cámaras tienen uno integrado
- Fuente de luz continua
- Flash
- Ventanas de luz
- Filtros, puede ser muy útil un filtro polarizador para eliminar reflejos
- Disparador remoto.
¿Qué tipos de iluminación se necesitan para una fotografía de producto?
La iluminación es fundamental en la fotografía de producto. Será la encargada de modelar el objeto a fotografiar. Existen muchos tipos de iluminación, aquí te enumeramos algunos que se suelen utilizar en las sesiones, en ocasiones el fotógrafo combina ambas.
- Luz natural
- Luz artificial, dentro de la luz artificial nos encontramos con luces suaves y luces duras.
- La dirección de la luz influirá en la toma fotográfica así que tendremos Luz frontal, luz lateral, luz ambiente, luz semilateral, luz de contorno, contraluz, luz de relleno.
A modo de resumen diremos que las ventajas de la fotografía de producto son:
- Resaltar los atributos del producto mediante el marketing
- Diferenciarte de tu competencia generando más confianza
- Aumentar las ventas de tu ecommerce gracias a las fotos de producto profesionales
- Mejorar la imagen de marca o branding