Fotografía producto para empresas

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de producto?

La fotografía de producto tiene como fin, enseñar el producto de una marca o empresa en su mejor versión a través de una o varias fotografías. El fotógrafo debe exponer en su fotografía todos los aspectos positivos que podría transmitir una empresa a un cliente si comprara ese producto que se trata de promocionar. La fotografía de producto tiene una finalidad ante todo comercial.

Aumenta las ventas a través de fotografías creativas

La fotografía de producto engloba muchos sectores, entre ellos:

  • Fotografía de productos gastronómicos
  • Fotografía de bebidas y envases
  • Fotografía de productos de joyería
  • Fotografía de piezas cerámicas
  • Fotografía de piezas industriales
  • Fotografía de ropa

Los objetivos principales en fotografía de productos son:

  • Crear interés en el posible cliente sobre nuestro producto.
  • Crear sensaciones positivas en el cliente para que sienta la necesidad de adquirir dicho producto.
  • Representar fielmente como es el producto.
  • Conseguir que el cliente compre el producto.

¿Dónde puedo enseñar mis fotografías de producto?

Las fotos de producto suelen ser muy útiles para hacer tus publicidades o publicaciones en redes sociales. Son imprescindibles en tu web o ecommerce. Si además tienes un catálogo físico, serán ideales para mostrar tus productos de forma profesional y con la resolución idónea para impresión en papel.

Consejos para obtener fotografías de producto excepcionales

  • El producto debe estar en perfectas condiciones.
  • El entorno debe de ser adecuado.
  • Importante si es posible tener cerca tomas de luz de para cargar baterías si la sesión va a ser larga.

¿Cuál es el equipo fotográfico de un fotógrafo profesional de producto?

Estas son las características esenciales en el equipo de un fotógrafo profesional:

  • Cámara réflex o sin espejo con objetivos intercambiables
  • Cámara de fotos que permita trabajar en modo manual.

¿Qué accesorios se necesitan para fotografiar producto?

En cuanto a accesorios, cada sesión tendrá unas necesidades. Puede ser útil que el fotógrafo profesional disponga de:

  • Caja de luz
  • Fondos blancos y negros
  • Trípode de cámara
  • Fotómetro, aunque muchas cámaras tienen uno integrado
  • Fuente de luz continua
  • Flash
  • Ventanas de luz
  • Filtros, puede ser muy útil un filtro polarizador para eliminar reflejos
  • Disparador remoto.

¿Qué tipos de iluminación se necesitan para una fotografía de producto?

La iluminación es fundamental en la fotografía de producto. Será la encargada de modelar el objeto a fotografiar. Existen muchos tipos de iluminación, aquí te enumeramos algunos que se suelen utilizar en las sesiones, en ocasiones el fotógrafo combina ambas.

  • Luz natural
  • Luz artificial, dentro de la luz artificial nos encontramos con luces suaves y luces duras.
  • La dirección de la luz influirá en la toma fotográfica así que tendremos Luz frontal, luz lateral, luz ambiente, luz semilateral, luz de contorno, contraluz, luz de relleno.

A modo de resumen diremos que las ventajas de la fotografía de producto son:

  • Resaltar los atributos del producto mediante el marketing
  • Diferenciarte de tu competencia generando más confianza
  • Aumentar las ventas de tu ecommerce gracias a las fotos de producto profesionales
  • Mejorar la imagen de marca o branding